Qué es Motion Control
Ejemplos de efectos
Uno de los efectos más sencillos de ejecutar son aquellos en los cuales multiplicamos objetos o personajes. Al repetir la máquina siempre el mismo movimiento con gran precisión, podremos grabar al mismo personaje en varias pasadas para posteriormente, en postproducción, juntar todas las capas y con una simple cortinilla obtenemos el resultado como el que aquí se muestra.
Otro efecto que podemos hacer fácilmente con tecnología Motion Control es jugar con apariciones y desapariciones de objetos y personas en el mismo movimiento.
Una de las características de Motion Control es la de repetir movimientos con gran precisión, esta misma precisión la podemos utilizar para realizar movimientos complejos en el rodaje de bodegones.
Otra de las posibilidades del Motion Control es la repetición de movimientos pero con distintas velocidades. En este ejemplo, jugamos con los fps de la cámara de forma que nuestra toma siempre durase lo mismo pero a distinta velocidad
Un mismo movimiento podemos ejecutarlo en sentido inverso, con lo que si rodamos una acción en un sentido, y otra en sentido contrario, podremos en postproducción volver a invertir el movimiento de una capa y hacer que coincidan los dos movimientos como en el ejemplo que mostramos.
Con Motion Control podremos combinar en la misma escena animaciones hechas fotograma a fotograma con otras hechas a velocidad normal o en alta velocidad.
Multiplicación de personajes
Variaciones de velocidad
Apariciones y desapariciones
Combinar tiempo inverso y derecho
Bodegones
Animaciones frame a frame
Características Técnicas
Pasa el ratón por encima de las imágenes para ver diferentes características y configuraciones